viernes 12, agosto 2022
spot_img

Marinos en buques de bandera panameña recuperan salarios adeudados

Panamá, 28 dic (Prensa Latina) La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó hoy que logró recuperar salarios adeudados por armadores a tripulantes varados por el mundo.

En el comunicado oficial se precisa que al recuperar esas retribuciones, los marinos que navegan en buques de bandera panameña podrán retornar a sus hogares.

Según la AMP, el reintegro de 10 mil 447,1 millones de dólares por concepto de pagos de salarios adeudados a la gente de mar de parte de los dueños de los barcos corresponde a la etapa desde el 1 de julio de 2019 al 27 de diciembre último.

De esa cifra, unos siete mil 660,4 millones de dólares corresponden solamente a este año, 279 por ciento de incremento en relación con lo recuperado en 2020.

En esos casi dos años y medio, la AMP tramitó además 797 quejas laborales, 56 conciliaciones y a través de su intervención y de armadores, operadores y Clubes de Protección e Indemnización, se ejecutó la repatriación de mil 386 tripulantes de diversas nacionalidades.

De esa manera, agrega el texto, se garantiza el cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales que protegen los derechos laborales y sociales de los hombres de mar, como lo establece la Convención de Trabajo Marítimo, ratificada por Panamá en 2009.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias