sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Confirman circulación de variante viral Ómicron en Uruguay

Montevideo, 29 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, confirmó hoy la circulación aquí de la variante Ómicron del virus SARS CoV 2, causante de la Covid-19.

Salinas citó como fuente al investigador Gregorio Iraola, del Instituto Pasteur de Montevideo, donde se realizaba la secuenciación genómica que posibilitó la detección de dicha cepa, hipótesis sustentada antes por distintos referentes de la comunidad científica del país.

A la salida de un Consejo de Ministros, declaró a la prensa que hubo una señal clara en el ascenso casos positivos diarios de contagios y de enfermos activos en la última semana, que ayer sumaron casi cinco mil.

Dijo que desde la cartera a su cargo esperan “un incremento muy fuerte de casos a pesar de la vacunación”, y adelantó que en esta misma jornada sobrepasarán la cifra de mil 200 y en los días siguientes también”.

Sin embargo descartó aplicar medidas restrictivas y prefirió enviar a la población un mensaje de “prudencia en cuanto al cuidado en los lugares cerrados, en el uso de mascarilla, no acudir a eventos multitudinarios en lugares cerrados”. Por lo pronto el Ministerio de Salud Pública optó por acortar el tiempo entre la segunda dosis de la vacuna anti-Covid y la tercera dosis de refuerzo, de los seis meses actuales a cuatro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias