jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Egipto eleva la alerta y refuerza la seguridad por Año Nuevo y la Navidad copta

El Cairo, 30 Dic. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Egipto ha anunciado que la alerta de seguridad ha sido elevada al máximo con motivo de las festividades de Año Nuevo y la Navidad copta, que tendrá lugar el 7 de enero, por lo que se aumentarán las medidas de seguridad en el país.

El ministro del Interior egipcio, Mahmud Taufik, ha ordenado a las fuerzas de seguridad que muestren máxima vigilancia e intensifiquen las medidas para garantizar la seguridad en las instalaciones consideradas vitales, en los lugares de culto y en los espacios turísticos.

Asimismo, ha reclamado que se refuerce también la seguridad en las carreteras y calles que lleven a estos puntos y ha manifestado que las medidas deben aplicarse en respeto a los derechos de la población, tal y como ha recogido el diario egipcio ‘Al Ahram’.

La Iglesia Ortodoxa Copta anunció el martes que celebrará la misa de Navidad el 6 de enero en la Catedral de la Natividad de Cristo en la Nueva Capital Administrativa, a la que están siendo trasladadas oficinas gubernamentales desde hace varias semanas.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un diez por ciento del total de la población egipcia. La comunidad es objetivo de atentados por parte de grupos extremistas, entre ellos el grupo yihadista Estado Islámico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias