jueves 30, junio 2022
spot_img

Nicaragua enviará otra carga solidaria de alimentos hacia Cuba

Managua, 30 dic (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó hoy sobre el arribo a Cuba, este 31 de diciembre, de otro embarque con una carga solidaria, según una comunicación de la Empresa Nacional de Puertos.

De acuerdo con la vicemandataria, el barco Augusto César Sandino llegará en la tarde a la nación caribeña con otra donación de alimentos, iniciativa asociada a los vínculos complementarios, ininterrumpidos y de hermandad entre los dos países que incluyen también medicamentos y vacunas.

El 5 de diciembre último, el territorio centroamericano envió un lote de 50 contenedores de alimentos hacia la isla, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café. Los cargamentos, donados por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tienen como propósito brindar colaboración humanitaria a la mayor de las Antillas, afectada por una aguda crisis económica como consecuencia de la Covid-19.

Además de la ayuda nicaragüense, Cuba recibió otros envíos como los procedentes de Rusia, con 89 toneladas de alimentos e implementos sanitarios; de México, con alrededor de 612 toneladas de insumos y de Vietnam que contribuyó con 12 mil toneladas de arroz.

La nación caribeña experimenta una tensa situación epidemiológica, agudizada por el bloqueo económico, comercial y financiero y las 243 medidas implementadas bajo el gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, 55 de ellas en tiempos de pandemia.

Los lotes de agosto y septiembre último arribaron por el puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa y, según informó en aquella oportunidad el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, ambos incluyeron alrededor de 549 toneladas de frijoles rojos y 28 mil galones de aceite vegetal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias