viernes 12, agosto 2022
spot_img

Récord de contagios diarios de covid-19 registrado en bases militares de EEUU en Japón

Tokio, 1 ene (Sputnik).- La cifra récord de contagios diarios por coronavirus –235– fue registrada este sábado entre el personal de las bases militares de Estados Unidos ubicadas en la prefectura japonesa de Okinawa, en el sur del país, comunicó la agencia Kyodo.

De momento se desconoce si alguien de los nuevos infectados tiene la variante ómicron del virus.

Las autoridades de la prefectura llamaron al mando a garantizar medidas estrictas y prohibir al personal abandonar las bases para evitar que el coronavirus se propague entre los residentes locales.

Durante el último día, según los datos actualizados a las 18.00 hora local (GMT+9), en todo el país asiático se detectaron 457 casos de infección.

La víspera, el Ministerio de Exteriores de Japón anunció que volvía a ser obligatorio para los militares estadounidenses desplegados en el país hacer una prueba PCR 24 horas después de la entrada.

Este tema centró la atención pública, de los medios de comunicación y políticos japoneses a mediados de diciembre pasado después de que se registrara un brote de coronavirus en la base estadounidense de Camp Hansen, en Okinawa, donde diariamente se detectaban decenas de nuevos casos, incluidos los de la variante ómicron.

Para finales de 2021 el número de contagios entre los uniformados de todas las bases militares de EEUU en Japón fue de 3.613. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias