viernes 7, octubre 2022
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

Estos son los titulares:

-India comenzó vacunación antiCovid-19 entre 15 y 18 años

-Inmunización antiCovid-19 en Angola avanza con disparidad

-Tres localidades de China paralizadas por rebrotes de Covid-19

-Niños y adolescentes franceses regresan a clases pese a Covid-19

India

Nueva Delhi, 3 ene (Prensa Latina) India comenzó hoy la vacunación contra la Covid-19 para jóvenes de 15 a 18 años en varios colegios e instituciones educativas, en medio del aumento de los casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El producto Covaxin, de la empresa biotecnológica local Bharat Biotech, es el único inmunizante que recibió el visto bueno para su uso de emergencia en adolescentes por parte del Controlador General de Medicamentos de la India. Los adultos también pueden recibir las vacunas Covishield y la rusa Sputnik V, además de Covaxin.

Angola

Luanda, 3 ene (Prensa Latina) Más de 7,8 millones de personas en Angola cuentan hoy con una primera dosis de vacuna antiCovid-19, pero solo unos 3,9 millones completaron el esquema de inmunización contra la enfermedad, alertan reportes del gobierno.

El Ministerio de Salud notificó en las últimas horas un saldo de siete millones 803 mil 739 habitantes con la porción inicial (59,50 por ciento) de la población contemplada en la campaña nacional de inmunización. Apenas tres millones 993 mil 302 individuos tienen la segunda dosis, una cobertura del 25,35 por ciento.

China

Beijing, 3 ene (Prensa Latina) Tres ciudades de China (Xi´an, Ningbo y Yuzhou) enfrentan hoy rebrotes de Covid-19 que obligaron a tomar medidas estrictas como el confinamiento masivo, un alto a todo tipo de actividad pública y la realización diaria de pruebas PCR.

Las urbes están movilizadas para contener pronto la circulación de la infección, pues en pocos días comenzará en el país la temporada alta de viajes por el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera. El país acumula al menos cinco mil 699 muertos y 132 mil 479 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Francia

París, 3 ene (Prensa Latina) Millones de niños y adolescentes franceses regresaron hoy a las aulas tras las vacaciones navideñas bajo un nuevo protocolo escolar para enfrentar la Covid-19, pandemia que azota al país a niveles sin precedentes.

El gobierno decidió mantener la reanudación del curso y reforzó algunas medidas como la de después de detectar un contagio en una clase, todos sus alumnos deberán someterse a tres pruebas en cuatro días de cara a su reincorporación, entre otras, pese a reclamos de médicos, enfermeras y técnicos de posponer el retorno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias