martes 4, octubre 2022
spot_img

Gobierno de Haití confirma atentado contra primer ministro

Puerto Príncipe, 3 ene (Sputnik).- La Oficina del primer ministro de Haití, Ariel Henry, confirmó el lunes a la Agencia Sputnik que el jefe de Gobierno fue objeto de un atentado, luego que tuviera que abandonar Gonaïves (noroeste), en medio de intensas detonaciones de armas automáticas, tras la ceremonia religiosa por el aniversario de la independencia.

«El primer ministro fue víctima de un atentado», dijo a esta agencia un miembro de la oficina y confirmó la apertura de una investigación para determinar los responsables.

El 1 de enero Henry y la comitiva oficial tuvieron que abandonar la iglesia Saint Charles de Borome en la ciudad de la independencia, mientras en las inmediaciones se escuchaban fuertes ráfagas de armas automáticas.

El jefe de Gobierno se trasladó a la región pese a las amenazas de opositores como las Fuerzas Revolucionarias de Raboto, que relacionan a Henry con el asesinato del presidente Jovenel Moïse ocurrido en julio.

En un video que circula en las redes sociales se ve a la delegación oficial custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad, mientras dejaban la iglesia, y la Policía respondía a los disparos.

Medios locales aseguraron que al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, y la plataforma Rezo Nowdes aseveró que otros tres agentes fallecieron, aunque el Gobierno aún no divulgó las cifras oficiales.

El ministro de Justicia, Berto Dorcé, anunció la apertura de una investigación, así como acciones públicas contra los autores y cómplices de los «actos de bandidaje», que no quedarán impunes, subrayó en Twitter. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias