viernes 7, octubre 2022
spot_img

Turismo lidera recuperación económica en la República Dominicana

Santo Domingo, 6 ene (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó hoy que el turismo líderó la recuperación del país y generó más de cinco mil millones de dólares, lo cual significó una entrada neta de tres mil 500 millones.

En rueda de prensa, el jefe de Estado aseguró que la República Dominicana tuvo «el mejor cuatrimestre, el mejor diciembre y el mejor mes de toda la historia», con niveles de satisfacción del turista superiores al 90 por ciento con el 93 de los visitantes vacunados, y la recuperación de 60 mil empleos formales en 2021.

El mandatario explicó que esas divisas ayudaron a mantener un tipo de cambio estable, y mitigar con ello la inflación internacional y el incremento en los precios del petróleo.

Dijo que el país tiene una industria de aviación y un sector hotelero recuperado con nueve de cada 10 habitaciones abiertas, y de esas, más de seis ocupadas, y los Cruceros recuperados casi al 100 por ciento.

Asimismo, manifestó que, en este periodo el gobierno evaluó riesgos, tomó decisiones difíciles y mitigó el impacto negativo, pero aprovechado al máximo las oportunidades lo cual permitió abrir el país con responsabilidad, compromiso de todos y priorizando la salud, los empleos y la inversión.

“¿Cómo debíamos enfrentar esta crisis multidimensional? Esa fue la pregunta que nos planteamos siempre y a la cual hemos dado respuesta en estos dos años. Incertidumbre, desesperanza y temor eran los condimentos presentes en los primeros momentos de la pandemia. Pero hoy son certeza, esperanza y oportunidades”, expresó.

Por último, en la actividad el ministro de Turismo, David Collado, dio a conocer que 728 mil 335 turistas llegaron a esta nación en el pasado mes de diciembre, un millón 691 mil 667, para un total de cuatro millones 995 mil 412 en 2021.

Y precisó que el 61 por ciento fueron provenientes de Estados Unidos, Canadá y el Caribe, mientras el 25 correspondió a Europa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias