miércoles 17, agosto 2022
spot_img

Barcelona empata y ve frenado su progreso en fútbol español

Granada, España, 8 ene (Prensa Latina) El Barcelona empató hoy a un gol con el Granada y vio frenada su progresión en la actual temporada de la Liga Española de fútbol.

De visitante en el estadio Nuevo Los Cármenes, el once del técnico Xavi Hernández no pudo preservar la ventaja inicial con el gol de Luuk De Jong (57′) y encajó su octavo empate del certamen doméstico, para quedarse a las puertas del ascenso a los puestos de Champions League.

Pese a dominar el balón en el encuentro, el Barcelona cometió mayor número de faltas y la expulsión de Gavi abrió la posibilidad de la igualdad para el Granada que propinó otro traspiés al conjunto catalán antes de la partida a Arabia Saudita para el juego de Supercopa de España.

El neerlandés De Jong marcó de cabeza desde el centro del área gracias a asistencia del brasileño Dani Alves; mientras, Antonio Puertas (87′) aprovechó un saque de esquina para rematar de pierna izquierda y burlar la portería custodiada por Andrés Ter Stegen.

Tras este resultado, el conjunto catalán descendió a la sexta posición de la liga con ocho ganados, igual número de empates y cuatro derrotas, a 14 puntos del líder Real Madrid (14-G, 4-E, 2-P) y a una de los puestos de Champions.

Por su parte, el Granada llegó a 23 unidades con cinco triunfos, nueve empates y seis descalabros, válido para anclar en el duodécimo escaño.

En la jornada, Real Sociedad venció 1-0 al Celta de Vigo con perforación de Mikel Oyarzabal (13′) y conserva el cuarto lugar gracias a nueve éxitos, seis partidos igualados y cinco perdidos.

Mientras, el Levante con tantos de Roberto Soldado (47′) y José Luis Morales (97′) superó 2-0 al Mallorca, para alcanzar su primera victoria en el certamen doméstico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias