viernes 30, septiembre 2022
spot_img

EEUU instala ilegalmente una refinería en el nordeste de Siria

Damasco, 9 ene (Prensa Latina) Las tropas estadounidenses y su milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) instalaron una refinería de petróleo de forma ilegal en el nordeste de esta nación árabe, informaron hoy medios locales de prensa.

La instalación tiene una capacidad de refinar tres mil barriles diarios y fue construida en los campos petroleros de al Remelan, en la nororiental provincia de Hasakeh, comunicaron activistas a la agencia nacional SANA.

Agregaron que esta refinería acelerará el volumen de piratería y saqueo de Washington de las riquezas naturales del país.

Por otro lado, los militares del Pentágono sacaron en las últimas 24 horas una caravana de 79 camiones cisternas con crudo hacia el vecino Iraq.

Extracción de petróleo y refinería ilegal de EEUU en Siria. PL

Según denuncias anteriores del Ministerio de Petróleo de Siria, Estados Unidos y las FDS roban más del 80 por ciento de la producción de crudo, lo cual obliga el país a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias