martes 4, octubre 2022
spot_img

Alerta máxima ante posible rotura de una represa en sureste de Brasil por fuertes lluvias

Río de Janeiro (Brasil), 10 ene (Sputnik).- Las fuertes lluvias que afectan desde hace días al estado de Minas Gerais (sureste de Brasil) llevaron a las autoridades de la ciudad de Pará de Minas a pedir a la población que vive cerca de una represa que abandone la zona, ante el riesgo inminente de una rotura.

«Alerta máxima para todas las familias que se encuentran debajo de la represa del Carioca (…) el ayuntamiento de Pará de Minas y la Defensa Civil recomiendan que los habitantes que están debajo de la represa salgan inmediatamente de sus casas, debido al alto riesgo de rompimiento de la represa», advirtieron las autoridades en las redes sociales.

La situación de la represa, que pertenece a la empresa Santanense, fue clasificada como «crítica», ya que el exceso de agua está transbordando tanto por la parte central como por los laterales, comprometiendo la resistencia de la estructura.

Los equipos de la Defensa Civil ya evacuaron a 34 personas que se encontraban en áreas de riesgo y están trabajando para llegar a otros 32 vecinos aislados en zonas de difícil acceso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias