miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Ejército de Mali elimina a 31 elementos de grupos extremistas

Bamako, 12 ene (Prensa Latina) El Ejército de Mali comunicó hoy que mató a 31 elementos terroristas en el centro y sur del país en operaciones militares realizadas del 8 al 10 del actual mes.

Un informe de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas (Dirpa) indicó que a través de un ataque aéreo también resultó destruida una base de un grupo extremista en la central zona de Sama.

Refirió además que en la sureña región de Sikaso las fuerzas castrenses arrestaron a dos sospechosos de colaborar con elementos radicales.

A través del documento, la Dirpa ratificó, asimismo, que, con el objetivo de proteger a las personas y sus bienes, las operaciones militares contra entes insurgentes proseguirán en diversas partes del territorio nacional, difundió el diario digital ABamako.

En medio de una creciente inestabilidad política, social y económica, en medio de la Covid-19, Mali, país del Sahel, es azotado por la violencia, derivada de las acciones de grupos radicales islamitas, entre ellos el Estado Islámico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias