viernes 21, enero 2022
spot_img

Hospital israelí abre el primer pabellón infantil de ómicron con clases y payasos

Tel Aviv, 12 ene (Sputnik).-El hospital Sheba informó de la apertura de la primera unidad pediátrica ómicron del país para prepararse ante la inminente afluencia de niños con covid-19, ya que la nueva variante sigue extendiéndose rápidamente en las escuelas y otros lugares donde los niños se mezclan.

«Ómicron parece ser menos virulento que otras variantes, pero la gran cantidad de infectados significa que los niños serán hospitalizados», advirtió el doctor Moshe Ashkenazi, director de la nueva sala, al diario Times of Israel.

Según el galeno, tienen «una sensación de déjà vu desde la primera ola, y nos estamos preparando para una guerra, tal como lo hicimos en la primera ola».

«Desafortunadamente, la infección se está extendiendo tan rápido que es muy probable que esta nueva sala se llene dentro de 10 a 14 días, y luego tengamos que abrir otra», acotó Ashkenazi.

La nueva sala de Sheba, ubicada en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, tendrá payasos médicos disponibles para animar a los niños. También tendrá una nueva característica que no estaba presente en olas anteriores: los niños podrán mantenerse al día con su trabajo escolar con enseñanza presencial.

«Tenemos una escuela aquí en nuestro hospital infantil con 110 maestros, que dan lecciones a niños hospitalizados en tres idiomas diferentes, hebreo, árabe e inglés», explicó.

Asimismo, instó a los padres a no bajar sus defensas contra el virus por la lógica de que causa una enfermedad relativamente leve en los niños, ya que Ashkenazi cree que el coronavirus es una amenaza real.

Las instalaciones para niños con coronavirus operaron en oleadas anteriores, pero todas habían estado cerradas hasta ahora. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias