viernes 12, agosto 2022
spot_img

La India exige a los hutíes que liberen tripulación de buque secuestrado en Yemen

Nueva Delhi, 12 ene (Sputnik).- La India exige a los hutíes liberar a sus connacionales, capturados mientras navegaban en un buque en las cercanías del puerto Al Hudayda en Yemen, afirmó el portavoz de la cancillería india, Arindam Bagchi.

«Llamamos a los hutíes a garantizar la seguridad y bienestar de los miembros de la tripulación y exigimos que les liberen de inmediato», declaró el portavoz.

Agregó que la India mantiene contactos con la compañía encargada del buque, que informó que siete de las 11 personas de la tripulación de la nave son ciudadanos indios.

Indicó que las autoridades indias están trabajando para liberar a los siete ciudadanos secuestrados lo más pronto posible.

A principios de enero el portavoz de la coalición árabe en Yemen, Turki Al-Maliki, comunicó que el 2 de enero los rebeldes hutíes habían capturado el barco Rwabee, que navegaba bajo la bandera de Emiratos Árabes Unidos y cargaba equipo médico.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.

En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias