miércoles 19, enero 2022
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

Estos son los titulares:

– Medio estadounidense resalta éxito de vacunas antiCovid-19 de Cuba

– Brasil aplicará vacuna de producción nacional a su población

– Acumula Italia más de 140 mil decesos con Covid-19

– Vacunación antiCovid-19 ofrece protección duradera, confirma estudio

Estados Unidos

Washington, 13 ene (Prensa Latina) El canal de televisión estadounidense CNBC resaltó hoy el extraordinario éxito de las vacunas de Cuba contra la Covid-19 y las calificó como la mejor esperanza para los países de bajos ingresos.

En un amplio artículo en el cual entrevistan a varios expertos internacionales, la cadena sobre noticias de economía, destacó que la nación caribeña ha vacunado a un gran porcentaje de su población, logro que aún no alcanzan casi todas las naciones más grandes y ricas del mundo.

Brasil

Brasilia, 13 ene (Prensa Latina) Brasil produce hoy una vacuna contra la Covid-19, elaborada a partir de la anglo-sueca Astrazeneca, cuyas primeras dosis aplicará desde febrero, informó el gobierno.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) ya tiene suficiente Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para producir más de 20 millones de dosis del preparado, aseguró el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz.

Italia

Roma, 13 ene (Prensa Latina) Con el fallecimiento de 316 pacientes de Covid-19 en las últimas 24 horas, Italia acumuló 140 mil 188 decesos asociados a la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

De acuerdo con las más estadísticas publicadas en el boletín diario sobre la crisis sanitaria, esta nación europea totalizó también ocho millones 155 mil 645 casos contagiados con el virus SARS-CoV-2, incluidos 184 mil 615 nuevos.

Estados Unidos

Washington, 13 ene (Prensa Latina) La vacunación ofrece una protección duradera contra los peores resultados del SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, confirmó hoy un nuevo estudio publicado en la revista estadounidense ‘New England Journal of Medicine’.

La disminución de la inmunidad es la responsable de las infecciones de vanguardia, pero los fármacos mantuvieron la protección ante la hospitalización y la enfermedad grave nueve meses después de recibir la primera inyección, precisaron los autores de la universidad norteamericana de Carolina del Norte.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias