miércoles 19, enero 2022
spot_img

La variante ómicron ya empieza a presionar la ocupación de hospitales en Brasil

Río de Janeiro (Brasil), 14 ene (Sputnik).- El avance de la variante ómicron ya empieza a notarse en los hospitales de Brasil, como constata un informe divulgado el jueves por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que señala que un tercio de los estados del país y diez capitales ya están en las zonas de alerta intermedia y crítica en relación a la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes de covid-19.

Según la Fiocruz , el estado de Pernambuco (noreste), con el 82 por ciento de las camas ocupadas, está en la zona de alerta crítica, mientras que Pará (norte), Tocantins (noreste), Piauí (noreste), Bahía (noreste), Espírito Santo (sureste), Goiás (centro-oeste) y el Distrito Federal (centro-oeste) están en la zona de alerta intermedia, con porcentajes de ocupación que varían entre 60-70 por ciento.

Entre las capitales, hay cuatro en la zona de alerta crítica: Fortaleza y Recife en el noreste, con 88 y 80 por ciento de ocupación respectivamente, Belo Horizonte (sureste) con el 84 por ciento y Goiânia (centro-oeste) con el 94 por ciento.

Además, otras seis están en zona de alerta intermedia: Porto Velho y Macapá (norte), Maceió y Salvador (noreste), Vitória (sureste) y Brasilia (centro-oeste), con porcentajes entre el 76 por ciento y el 60 por ciento.

Los investigadores de la Fiocruz alertan del nuevo crecimiento de las tasas de ocupación de camas ante la «rápida proliferación» de la variante ómicron en Brasil, pero al mismo tiempo destacan que menciones ante un posible colapso del sistema de salud «son incomparables» con lo que se vivió en 2021.

Debido al avance de la variante ómicron, en los últimos días, las autoridades brasileñas empezaron a cancelar eventos con posibles aglomeraciones, como el carnaval de calle previsto para febrero, y a recomendar restricciones en el aforo de eventos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias