lunes 4, julio 2022
spot_img

Más de 122 mil turistas visitaron parques nacionales de Costa Rica

San José, 13 ene (EP/PL).- Más de 122 mil turistas visitaron los parques nacionales de Costa Rica del 22 de diciembre anterior al pasado día 2, informó hoy Rafael Gutiérrez, director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Gutiérrez señaló que en total fueron 122 mil 465 vacacionistas los que estuvieron en alguno de los 30 parques nacionales y 149 áreas silvestres protegidas, de las cuales 138 son de administración estatal o mixta y 11 privados.

En esos sitios, refirió, los turistas realizaron diversas actividades ecoturísticas como senderismo, fotografía y video, buceo, careteo, escalada, y observación de aves, flora y fauna, entre otras.

Los destinos más frecuentados por los turistas son los parques nacionales por sus atractivos naturales y cercanía a sitios de alta vocación turísticos durante fin y principio de año, resaltó el director del Sinac.

Con 45 mil 402 vacacionistas, el Área de Conservación Central presentó la mayor visitación, seguida por el Pacífico Central (18 mil 779), Osa (18 mil 422) y Amistad Caribe (10 mil 391).

Entre las áreas de conservación detalló que Arenal Tempisque, con nueve mil 271 ingresos, ocupó el primer lugar, por delante de Guanacaste (seis mil 480); Arenal Huetar Norte (seis mil 259) y Tortuguero (cuatro mil 206).

Gutiérrez destacó que los parques nacionales ticos presentan una variedad de escenarios y un verdadero catálogo de postales para elegir, desde la majestuosidad del Parque Nacional Chirripó hasta la exuberante selva del Parque Nacional Manuel Antonio, pasando por Carara, la primera área silvestre protegida en contar con un sendero de acceso universal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias