Ciudad de México, 14 ene (Sputnik).- La secretaría mexicana de Salud reportó más de 43.000 contagios diarios de covid-19 el jueves, cerca de la cifra más alta registrada el miércoles con más de 44.000 casos, que fue récord en lo que va de la pandemia que comenzó a finales de febrero de 2020.
La tabla de los registros sanitarios oficiales indica un incremento de 43.523 contagios confirmados, que elevan en 24 horas a más de 4,25 millones los casos en casi dos años.
Por otra parte, las defunciones fueron 148 en un día, que elevan a 300.912 los decesos totales en toda la contingencia sanitaria por el SARS CoV-2.
Un día antes, México registró un récord 44.187 casos nuevos, cifra que representa un récord en contagios diarios en toda la pandemia que comenzó en el país hace casi dos años, a finales de febrero de 2002.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que se recupera del contagio de la variante ómicron de coivid-19, que considera con menos letalidad que la anterior variable delta del nuevo coronavirus.
«Considero que es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del covid-19 (ómicron) no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, delta», dijo el gobernante en su mensaje por vídeo difundido por la presidencia. (Sputnik)