miércoles 19, enero 2022
spot_img

Tribunal de EEUU ordena a FARC indemnizar a familia de Íngrid Betancourt por secuestro

Bogotá, 14 ene (Sputnik).- Un juez federal de Nueva Jersey, Estados Unidos, ordenó a las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pagar una indemnización de 36 millones de dólares a la familia de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt por su secuestro, informó el jueves el diario El Tiempo.

«Lawrence Delloye, hijo de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, acaba de obtener una importante victoria contra las Farc ante las cortes de Estados Unidos. Esto, luego de que un juez federal en Nueva Jersey les ordenara pagar a los miembros de esta organización US$ 36 millones en restitución por el secuestro de su madre entre el año 2002 y el 2008», dijo el periódico de mayor circulación en Colombia.

Betancourt, ciudadana colombo-francesa, fue secuestrada por esa guerrilla (que firmó la paz con el Gobierno en 2016) entre 2002 y 2008, año en que fue liberada en la denominada Operación Jaque por las Fuerzas Militares, que se hicieron pasar por un organismo humanitario internacional para sacar a los secuestrados de la selva colombiana, sin enfrentarse directamente con las FARC.

Su hijo, Delloye, quien es ciudadano estadounidense, «a través de la firma de abogados Scarinci Hollenbeck, elevó una demanda en el 2018 alegando que el grupo había violado el Acto Antiterrorista o ATA, que permite a las víctimas de este flagelo elevar cargos ante cortes de Estados Unidos en busca de compensación», agregó el rotativo.

De acuerdo con el tribunal, «12 de esos 36 millones de dólares irán para la víctima y 24 para cubrir gastos de abogados y otros costos», según El Tiempo.

Sin embargo, se desconoce cómo se hará el pago, porque la antigua guerrilla no cuenta con activos en ese país, culminó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias