miércoles 19, enero 2022
spot_img

UCR ofrece a estudiantes de secundaria proceso formativo para la vida universitaria

San José, 13 Ene (Elpaís.cr).- La Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, en alianza con el MEP, ofrece la opción formativa “Transición a la Vida Universitaria”.

Por este medio los colegiales podrán acceder a seis módulos virtuales temáticos que buscan fortalecer aquellas habilidades en pro de un mejor desempeño universitario, mediante un proceso auto gestionado de manera virtual a partir del 24 de enero de 2022.

La inscripción se puede realizar por medio del enlace: https://transicionuniversitaria.ucr.ac.cr de la plataforma UCR Global de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, dirigida a toda la población estudiantil que finalizó educación secundaria en el 2021, independientemente de si ingresará o no a la educación superior en el 2022, de manera que se alcanzará al estudiantado que ingrese a la Universidad de Costa Rica o que se incorpore a cualquier otra institución de educación superior del país o ninguna.

En este 2022 los seis módulos que compondrán “Transición a la Vida Universitaria” serán: 1. Arcade LEC: Leer – Escribir – Comprender; 2. English club: reading and listening to reach the stars; 3. Pensar las matemáticas desde lo cotidiano; 4. Del micro al macrocosmos: un viaje por la ciencia; 5. Pensamiento crítico y realidad latinoamericana; 6.Mis primeros pasos universitarios: estrategias para favorecer el éxito académico.

Los módulos de aprendizaje buscan desarrollar habilidades en saberes como la lectura, la escritura y la comprensión; el mejoramiento de competencias en el idioma inglés; potenciar en los participantes los procesos matemáticos de razonar y argumentar, plantear y resolver problemas; comunicar, conectar, y representar; así como incentivar en los participantes sus habilidades de deducción, inducción y abducción, la identificación de problemas sociales y sus posibles soluciones.

“Transición a la Vida Universitaria” se enfoca en integrar habilidades y una serie de competencias que requiere el estudiante para la vida universitaria. Se trata de un andamiaje por habilidades distribuidas en seis módulos. No es una nivelación, pero sí del desarrollo de habilidades de pensamiento y razonamiento básicas para un buen desempeño en la universidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias