viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán ofrece apoyo a Nicaragua frente a EEUU

Managua, 13 ene (Sputnik).- El Gobierno de la República Islámica de Irán ofreció a Nicaragua cooperación para «vencer» al imperialismo norteamericano, tras condenar las hostilidades de EEUU contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, declaró el miércoles el vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezaeí.

«Nosotros tenemos la disposición de colaborar y cooperar para que podamos vencer al imperialismo norteamericano y eso es nuestro deber como hermanos, nuestra obligación como hermanos (es) venir y cooperar juntos, nosotros lo consideramos nuestra obligación estar aquí con ustedes y no tenemos ninguna duda que ustedes como siempre vencerán», expresó Rezaeí.

El vicepresidente iraní, que encabeza la delegación de una decena de funcionarios de la nación islámica que llegaron a Managua para participar de la ceremonia de juramentación de Ortega, para el quinquenio 2022-2027, consideró una obligación de su Gobierno declararse al lado de Nicaragua, en momentos en que EEUU y la Unión Europea han impuesto nueva sanciones contra funcionarios de la administración Ortega.

«Cuando nos dimos cuenta que EEUU ha empezado unas amenazas contra ustedes, sentimos una obligación de venir aquí y declarar que Irán está con Nicaragua. Nos sentimos contentos, honrados, de esta delegación, que representa un pueblo heroico, donde coincidimos en el tiempo (de) nuestras revoluciones, en el año 1979 triunfó la revolución de Irán y en el año 1979 triunfó la revolución en Nicaragua, somos revoluciones hermanas y quiero enviarle en nombre del pueblo de Nicaragua al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei (y) al presidente Ibraim Raisi con el cual tuvimos una conversación telefónica hace poco», afirmó Ortega.

Rezaeí agradeció al presidente de Nicaragua que recordara el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en enero de 2020, acto terrorista que Irán atribuye a EEUU.

«El General Qasem Soleimani era de unos amigos muy cercanos míos y agradezco infinitamente por recordar y conmemorar a nuestro héroe, él era partidario de la paz y luchaba contra los terroristas de ISIS (Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) creado por EEUU», subrayó Rezaeí.

La visita del vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán a Nicaragua provocó la condena del Gobierno de Argentina, cuya justicia lo reclama por participar en el atentado del 18 de julio de 1994 contra la mutual judía AMIA; Razaeí se encuentra circulado por la Interpol de acuerdo a Buenos Aires. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias