miércoles 19, enero 2022
spot_img

Autoridades de salud paraguayas alertan sobre pacientes pediátricos de covid-19

Montevideo, 14 ene (Sputnik).- Las autoridades de salud de Paraguay expresaron este viernes su preocupación por los pacientes pediátricos con covid-19 ante un rebrote de la pandemia tras la introducción de la variante ómicron en el país.

«Un grupo que hay que identificar con las características de vulnerabilidad es el grupo pediátrico. Se tiene 40.363 casos confirmados. Sigue la curva de los casos a nivel de población general», dijo la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, en conferencia de prensa.

La funcionaria explicó que el repunte de casos se da en las tres últimas semanas evaluadas.

«Un grupo que preocupa es el grupo pediátrico, en este momento de los más de 16.000 fallecidos que tenemos acumulados en lo que va de pandemia, tenemos que 48 son los fallecidos en el grupo de niños», añadió Irala.

Actualmente, Paraguay, al igual que la mayoría de los países de la región, registra una explosión de contagios de covid-19 marcada por la presencia de la variante ómicron.

El miércoles, el país registró un récord de contagios diarios con 4.017 nuevos positivos.

«Con la introducción de la variante ómicron, se tiene un repunte de casos, en donde se ven tres veces más el número de casos de una semana a otra», dijo la funcionaria,

Además, confirmó que la variante ómicron presenta un alto nivel de reinfección.

Respecto a la vacunación de niños, las autoridades no confirmaron cuando iniciará la campaña, porque depende de la llegada de las dosis pediátricas al país, pero se espera que sea en las próximas semanas.

Ante la falta de inmunización en menores, las autoridades llamaron a la población adulta a vacunarse para protegerlos.

En total, Paraguay acumula 489.889 casos de covid-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, y 16.711 fallecidos.

El jueves el país reportó el fallecimiento de 14 personas por covid-19, de las cuales 11 no estaban vacunadas, según informó el Ministerio de Salud. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias