sábado 29, enero 2022
spot_img

Autoridades sanitarias confirman presencia de Ómicron en Honduras

Tegucigalpa, 14 ene (Prensa Latina) La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 circula por Honduras, anunció hoy la Unidad de Vigilancia de la Salud, tras el análisis de los resultados de unas muestras enviadas a Panamá.

De acuerdo con la jefa de esa institución gubernamental, Karla Pavón, de 75 pruebas investigadas, dos resultaron positivas a Ómicron, 11 veces más contagiosa que las demás cepas, y confirmó un aumento de 20 por ciento de los casos en la nación centroamericana.

Por su parte, Mitzi Castro, directora del Laboratorio Nacional de Virología, aludió a los tres escenarios presentes actualmente en el país: el predominio de la variante Delta en el mes de diciembre último, el incremento del número de enfermos tras las fiestas navideñas y la aparición del virus de la influenza.

Luego del mal manejo de la crisis epidemiológica por el gobierno del Partido Nacional, encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, gran parte de la ciudadanía mantiene las expectativas respecto a la gestión del ejecutivo electo bajo el mando de la primera mujer mandataria Xiomara Castro.

Integrantes del equipo de traspaso, conformado por la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), informaron sobre la propuesta a la reformulación del Presupuesto General de la República respecto al monto destinado al sector de la salud, mucho menor al conferido a otros como defensa y seguridad.

En este sentido, los diputados de Libre presentarán al Congreso Nacional, durante el venidero periodo legislativo, un dictamen que incluya 28 millones de dólares para el acceso y refuerzo de las formulaciones contra la Covid-19 y de mejora de la atención y calidad de los servicios destinados a las madres y los neonatos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias