miércoles 19, enero 2022
spot_img

China revela ajustes al tráfico en Juegos Invernales Beijing-2022

Beijing, 14 ene (Prensa Latina) China reveló hoy el plan de 55 días que introducirá al tráfico vehicular de Beijing para garantizar la seguridad en las vías públicas mientras acoge los 24 Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

Las medidas regirán del 21 de enero al 16 de marzo próximo, contemplan una veda al traslado de químicos peligrosos y desechos de obras en construcción, y la apertura de carriles exclusivos para el transporte usado en la cita deportiva.

Quienes ocupen ilegalmente las sendas designadas para la lid, recibirán multas de hasta 200 yuanes (31,5 dólares).

El gobierno de Beijing extenderá el horario de servicio del metro y los autobuses públicos, y prevé abrir rutas nuevas para evitar congestiones, principalmente, durante los feriados por Año Nuevo Lunar en la primera semana de febrero.

No obstante, urgió a las empresas a permitir el teletrabajo y flexibilizar las horas de entrada y salida de sus empleados.

Las autoridades municipales refutaron críticas que consideran demasiado rígidas disposiciones como evitar el contacto directo de los residentes de la ciudad con el transporte y participantes a los juegos.

Informaron del arresto de dos personas por dispersar rumores al respecto y aseguraron que el plan es más simple y eficiente que el aplicado durante las Olimpiadas de 2008, cuando muchas cuadras se cerraron a la circulación.

Aparte de las medidas en el tráfico vial, Beijing reforzará su mecanismo epidemiológico para neutralizar posibles focos de Covid-19 durante el certamen internacional, pues el país enfrenta fuertes rebrotes de la enfermedad en distintas provincias.

La municipalidad expandirá el monitoreo exhaustivo a la salud de viajeros entrantes y pondrá en cuarentena obligatoria a quienes muestren la menor sospecha de infección con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

Las personas procedentes de regiones clasificadas en riesgo alto o medio de contagio con el virus tendrán que permanecer 14 días aislados en casa y obtener resultados negativos en pruebas PCR antes de terminar el confinamiento.

El Gobierno local cortará la transportación desde y hacia territorios con casos de Covid-19 y llamó a los individuos que se desplazan a diario a provincias cercanas para trabajar, a optar por laborar desde sus residencias.

Igualmente, aumentará el chequeo al personal de industrias consideradas más vulnerables y seguirá persuadiendo a los habitantes de la urbe para que desistan de viajar durante las vacaciones por Año Nuevo Lunar.

Las autoridades procederán con esas medidas, aunque descartan de momento recurrir al confinamiento de Beijing como forma de prevenir la propagación de la Covid-19.

Aparte, enviaron a la burbuja olímpica a 19 mil voluntarios que laborarán durante la cita deportiva.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias