sábado 29, enero 2022
spot_img

Mayoría de británicos apoya que príncipe Andrés pierda títulos reales

Londres, 14 ene (Prensa Latina) La mayoría de los británicos apoya la decisión de la reina Isabel II de despojar a su hijo Andrés, acusado de agresión sexual en Estados Unidos, de todos sus títulos reales, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta rápida realizada este viernes por la firma YouGov entre casi cinco mil personas arrojó que el 82 por ciento de los entrevistados dijo estar de acuerdo con la medida anunciada la víspera por el Palacio de Buckingham.

Apenas un seis por ciento se mostró en contra, y un 13 por ciento prefirió no responder.

Según la decisión de la monarca, el príncipe Andrés, quien abandonó sus funciones públicas desde que se le relacionó por primera vez con el escándalo sexual, dejará de usar a partir de ahora el título de Su Alteza Real, y deberá devolver todos los patrocinios reales y cargos militares honoríficos.

El tercer hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe enfrenta un juicio civil en los tribunales estadounidenses por una demanda presentada por una mujer norteamericana que alega que Andrés abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

Dos días atrás, un juez de Nueva York se rehusó a desestimar el caso, por lo que el miembro de la familia real británica tendrá que enfrentar la causa civil, pero ahora como un ciudadano privado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias