sábado 21, mayo 2022
spot_img

Consejo Electoral juramentó a diputados de Nicaragua al Parlacen

Managua, 15 ene (Prensa Latina) Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentaron hoy a los diputados propietarios y suplentes electos en los comicios generales del 7 de noviembre último en Nicaragua, para el periodo legislativo 2022-2027 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Desde el salón Rubén Darío, del Palacio Nacional de Cultura en esta capital, la presidenta del CSE, Brenda Rocha, entregó las credenciales a la bancada de 20 constituyentes de la nación centroamericana, conformada por la misma cantidad de hombres y mujeres.

La funcionaria recordó la amplia participación popular en el ejercicio del sufragio celebrado el 7 de noviembre, su carácter cívico, espíritu democrático y apego a los principios de la Carta Magna, tras el cual resultó reelecto en la máxima dirección del país el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, cuenta con 15 diputados en el Parlacen; dos corresponden al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y los tres restantes representan a los partidos Alianza por la República (APRE), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y Liberal Independiente (PLI).

El lunes 10 de enero último, las autoridades del CSE y la Asamblea Nacional, juramentaron a los dirigentes reelectos Daniel Ortega, como presidente, y a Rosario Murillo, en el cargo de vicemandataria, en una ceremonia desde la Plaza de la Revolución de Managua.

Entre las 22 delegaciones internacionales asistentes, destacó la presencia de jefes de Estado como Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Orlando Hernández, de Honduras; así como representantes de movimientos solidarios, progresistas y de izquierda.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias