sábado 21, mayo 2022
spot_img

Liberan a todos los rehenes en una sinagoga de Texas

Washington, 16 ene (Sputnik).- El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, confirmó el sábado por la noche la liberación de todos los rehenes secuestrados en una sinagoga de la ciudad de Colleyville.

«Oraciones respondidas. Todos los rehenes están vivos y a salvo», escribió Abbott en su cuenta de Twitter.

También el Departamento de Policía de Colleyville tuiteó a las 21:55 hora local (GMT-6) que la situación está resuelta y todos los rehenes están a salvo. «Seguimos trabajando en colaboración con el FBI para ultimar todos los detalles», agregó el ente.

El diario Fort Worth Star-Telegram informó por su parte, citando a la representante de Texas en la Cámara de Representantes de EEUU, Beth Van Duyne, que el presunto secuestrador está muerto.

Según el periódico, en la sinagoga se escucharon el estampido de una aparente explosión y disparos.

Anteriormente, el Departamento de Policía de Colleyville confirmó la liberación de uno de los rehenes secuestrados en la sinagoga de la Congregación Beth Israel en Colleyville. El hombre resultó ileso en el incidente y no necesitó atención médica.

Algunos medios informaron en un principio que el hombre armado que irrumpió en la sinagoga de Colleyville y secuestró al menos a cuatro personas era el hermano de la llamada Lady Qaeda, la pakistaní Aafia Siddiqui, sentenciada por un tribunal de Nueva York a 86 años de prisión en 2010 por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán.

Sin embargo, la abogada de Siddiqui, Marwa Elbially, citada por la cadena de televisión CNN, negó el parentesco entre los dos y condenó en términos enérgicos la toma de rehenes. Elbially calificó las acciones del sospechoso como «atroces e incorrectas». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias