jueves 19, mayo 2022
spot_img

Corea del Norte dispara un proyectil no identificado hacia el mar del Este

Seúl, 17 ene (Sputnik).- Corea del Norte disparó este lunes lo que parecen ser dos misiles balísticos de corto alcance, según estimaciones del Estado Mayor Conjunto del Sur al que cita la agencia Yonhap.

El lanzamiento se llevó a cabo desde la zona del aeropuerto de Sunan cerca de Pyongyang, indicó el ente en una escueta nota enviada a los periodistas.

«En estos momentos, nuestro ejército está rastreando y monitoreando movimientos relacionados (de Corea del Norte) y se mantiene en alerta», agrega el texto.

Previamente este lunes, los militares surcoreanos habían comunicado que el Norte disparó un proyectil no identificado hacia el mar del Este (mar de Japón).

Se trata ya del cuarto lanzamiento norcoreano en poco más de 10 días.

El pasado viernes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance, según estimaciones de los militares surcoreanos.

El 11 de enero, el país efectuó el lanzamiento de un presunto misil balístico sobre el mar del Este que llevó a las autoridades de aviación estadounidenses a suspender temporalmente los vuelos en la costa oeste del país, y el 5 de enero, realizó una prueba de misil supersónico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias