miércoles 18, mayo 2022
spot_img

La Ópera de Leipzig reabre tras meses de pausa por covid

Leipzig (Alemania), 17 ene (dpa) – La Ópera de la ciudad alemana de Leipzig dio a conocer hoy que volverá a abrir sus puertas el 22 de enero con un fin de semana centrado en Wagner y el ballet «Alicia en el País de las Maravillas».

A causa de la pandemia de coronavirus, la ópera permaneció cerrada durante meses. Según se indicó, la reapertura tendrá lugar el próximo sábado, luego de la realización de pruebas intensivas y los preparativos necesarios.

El primer estreno de 2022 está previsto para el 5 de febrero, con el ballet «Fausto». El 12 de febrero seguirá el musical basado en la película «Bullets over Broadway» («Disparos sobre Broadway») de Woody Allen en la sección de Comedia Musical.

De acuerdo con las disposiciones vigentes a causa del coronavirus, para acceder a las representaciones rige el protocolo denominado «2G plus», que exige que los espectadores estén vacunados o recuperados de covid y cuenten además con un test negativo.

Asimismo, se permitirá un aforo del 50 por ciento. Actualmente pueden concurrir a la Ópera de Leipzig 500 espectadores, mientras que en el caso de la Comedia Musical, son 315.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias