miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Alexia Putellas y Robert Lewandowski son nombrados los mejores futbolistas por FIFA

Moscú, 18 ene (Sputnik).- Alexia Putellas, delantera y centrocampista en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, y Robert Lewandowski, delantero en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania, son nombrados la mejor jugadora y el mejor jugador de fútbol, respectivamente, por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

«La centrocampista de la selección española y del FC Barcelona (Alexia Putellas) y el delantero polaco del FC Bayern de Múnich (Robert Lewandowski) conquistan los premios a la mejor jugadora y al mejor jugador», dice el comunicado.

La ceremonia de los premios The Best FIFA Football Awards 2021 se celebró el 17 de enero en formato virtualy fue transmitida en vivo emitido desde la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zúrich.

Para elegir a los mejores del mundo del fútbol, la Federación estudió los resultados de los jugadores nominados conseguidos entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021.

«También por primera vez en su carrera, Emma Hayes, del Chelsea Women FC, alzó el premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino, una gesta que emuló su homólogo en el Chelsea FC, Thomas Tuchel, al encabezar las votaciones del premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino», señala la nota.

Además, la FIFA concedió dos distinciones especiales a Christine Sinclair, delantera del Portland Thorns de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, y Cristiano Ronaldo, delantero en el Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra y de la selección de Portugal, de la cual también es capitán.

Sinclair, «con 188 goles en 308 convocatorias con la selección de Canadá», y Ronaldo, «con 115 tantos en 184 participaciones con Portugal», recibieron el premio The Best Especial de la FIFA del fútbol femenino y masculino, respectivamente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias