sábado 21, mayo 2022
spot_img

Australia despliega fuerzas adicionales en ayuda a Tonga tras erupción submarina y tsunami

Moscú, 18 ene (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Australia desplegó fuerzas adicionales para poder proporcionar la ayuda a Tonga tras la reciente erupción de un volcán submarino.

 «Anoche, el (buque de asalto anfibio) HMAS Adelaide zarpó rumbo a Brisbane para estar en posición de proporcionar opciones de respuesta adicionales si fuese necesario», publicó este martes el Comando de Operaciones Conjuntas en su cuenta de Twitter.

La Fuerza de Defensa Australiana, según el ente, seguirá brindando su apoyo al Gobierno de Tonga este martes mediante vuelos de reconocimiento que contribuirán a determinar la fase siguiente de la operación de respuesta.

La víspera, la Fuerza Aérea Australiana envió a Tonga un avión P-8A Poseidon que ayudará a evaluar los daños.

Un volcán submarino que se ubica a 65 kilómetros de la capital de Tonga, Nukualofa, hizo erupción el sábado y generó un tsunami que se fue expandiendo por varias zonas de Asia y las Américas en el Pacífico.

El cataclismo ha perturbado la comunicación por internet con el pequeño archipiélago polinesio y se desconoce por el momento la verdadera magnitud de los daños, pero ya se han confirmado dos muertes por oleaje anómalo en las costas del Perú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias