miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Polonia no descarta que Bielorrusia intente socavar la construcción de la valla fronteriza

Varsovia, 17 ene (Sputnik).-  Polonia no descarta la posibilidad de que Bielorrusia intente desestabilizar la construcción de la valla en la frontera, afirmó el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Polonia, Pawel Soloch.

«Es probable que las fuerzas de seguridad bielorrusas intenten desestabilizar la situación (con la construcción de la valla) de alguna manera», dijo Soloch a la emisora Polskie Radio, destacando que se necesitará garantizar la seguridad de los trabajadores que participarán en las obras.

En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia por las sanciones occidentales.

Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque «no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo», debido a las sanciones occidentales.

Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.

Ante la crisis migratoria, Polovia prevé construir para junio 2022 una valla fronteriza con Bielorrusia de 186 kilómetros de longitud y cinco metros de altura. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias