sábado 21, mayo 2022
spot_img

Casa Blanca no descarta aislar a Rusia de sistema de pagos Swift

Washington, 18 ene (Sputnik).- La administración estadounidense está considerando todas las opciones mientras sopesa la posibilidad de aislar a Rusia del sistema de pagos interbancarios Swift, dijo este martes a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Desde nuestro punto de vista, ninguna opción está fuera de la mesa. Seguimos consultando de cerca con nuestros homólogos europeos sobre las graves consecuencias para Rusia», informó Psaki.

El periódico alemán Handelsblatt informó el lunes, citando fuentes gubernamentales, que EEUU y la Unión Europea descartaron la desconexión de los bancos rusos del sistema Swift como una opción para posibles sanciones, pero en su lugar estaban considerando sanciones económicas específicas contra los bancos rusos más grandes.

En diciembre pasado, el director del Departamento de Cooperación Económica de la cancillería rusa, Dmitri Birichevski, dijo a Sputnik que no había perspectivas reales de desconectar a Rusia del Swift.

«Swift es una empresa privada internacional con sede en Bélgica y no está claro cómo los estadounidenses van a implementar sus amenazas, (…) no hay perspectivas reales de desconectar a Rusia del Swift», expresó en ese entonces.

Ucrania y los países occidentales dicen estar preocupados por la supuesta intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.

Rusia declaró en más de una ocasión que no amenaza a nadie ni planea agredir a nadie.

Además, señala que las afirmaciones sobre la «agresión rusa» se usan como pretexto para instalar más material de guerra de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) cerca de sus fronteras.

Moscú afirma que tiene derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias