miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Repunte de Covid-19 en México por invierno, no por las clases

México, 18 ene (Prensa Latina) El repunte de casos de Covid-19 en México inició en vacaciones de invierno y no se debe al inicio del ciclo escolar, aseguró hoy subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, dedicada como todos los martes a la salud, el funcionario reiteró que las escuelas no son un centro de contagio.

López-Gatell dio a conocer que los casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 aumentaron exponencialmente, pero la cifra de contagios es 10 veces mayor que la de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Ahora, admitió, tenemos un rebrote debido a Ómicron.

La pregunta natural es: ¿Ocurre esto porque se abrieron las escuelas? La evidencia muestra que no, porque el repunte en menores de edad ocurrió en el período en que estaban de vacaciones, señaló.

Ahora Ciudad de México reporta los niveles más altos de positivos desde la segunda ola.

Esto, explicó López-Gatell, demuestra la importancia de seguir aplicando las vacunas contra el coronavirus.

Vean el enorme contraste entre los casos y las hospitalizaciones y defunciones. Los contagios son 10 veces superiores a los ingresos y muertes. Es una diferencia sustancial, explicó.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard reveló que México y Estados Unidos realizarán ensayos para evaluar una vacuna de Moderna como dosis de refuerzo, lo cual facilitaría los viajes a ese país y el comercio.

Recordó que el fármaco de Moderna se aplicó ya como dosis de refuerzo para maestros en todo el país.

El secretario de Salud Jorge Alcocer indicó que en esta ola redujeron de seis a cinco meses el tiempo de haber recibido la última vacuna antiCovid-19 para ser candidatos a que les apliquen la inyección de refuerzo.

Actualmente está abierto el registro para personas de 40 años y más para la tercera dosis si es que recibieron un esquema que consistía de dos inyecciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias