sábado 21, mayo 2022
spot_img

Biden cree que Putin todavía no quiere una «guerra total» con Ucrania

Washington, 19 ene (Sputnik) .- El presidente de EEUU, Joe Biden, cree que su par ruso, Vladímir Putin, no quiere una guerra total con Ucrania.

«Creo que todavía no quiere una guerra total», dijo el líder norteamericano en una conferencia de prensa el miércoles.

Biden también afirmó que él y Putin no tienen ningún problema para entenderse cuando discuten cuestiones de seguridad bilaterales.

«No tenemos ningún problema para entendernos», expresó respecto a sus recientes diálogos sobre seguridad con Putin.

El mandatario añadió que las conversaciones recientes con su par ruso han sido «muy francas». 

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional.

Moscú también defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente. 

Diferencias en OTAN sobre cómo responder a una acción en Ucrania

Los países miembros de la OTAN tienen sus diferencias sobre cómo responderán y qué están dispuestos a hacer en caso de que Rusia invada Ucrania, dijo Joe Biden.

«Hay diferencias en la OTAN en cuanto a lo que los países están dispuestos a hacer en función de lo que ocurra, el grado al que son capaces de llegar», reconoció Biden.

El presidente estadounidense añadió que la respuesta dependerá de lo que haga Rusia y de a hasta qué punto serán capaces de conseguir una unidad total en la OTAN.

Por otro lado, el presidente dijo que es poco probable que Ucrania se una a la alianza transatlántica en el corto plazo.

«La probabilidad de que Ucrania se incorpore a la OTAN a corto plazo no es muy probable ya que tienen que trabajar mucho más en términos de democracia y en algunas otras cosas que están pasando allí», expresó.

Añadió que los bancos de Rusia no podrán negociar en dólares en la economía mundial en caso de que invada Ucrania.

«Si invaden, van a pagar, sus bancos no podrán negociar en dólares», anunció Biden en una conferencia de prensa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias