miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Brasil aplaza decisión sobre autorizar el uso de autotest de covid-19

Río de Janeiro (Brasil), 19 ene (Sputnik).- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) cree que a día de hoy no están dadas las condiciones necesarias para la autorización del uso de autotest de covid-19, por lo que pidió al Ministerio de Salud más información, explicó este miércoles el organismo estatal en un comunicado.

En una reunión realizada este miércoles, la mayoría de los directores de Anvisa (cuatro votos a uno) expresaron la necesidad de que el ministerio «aclare mejor los condicionantes de la futura política pública que permitirá la utilización de los test de detección de covid-19 por parte de usuarios no profesionales», dice el texto.

El Ministerio de Salud había pedido a la Anvisa que autorice este tipo de test (que el usuario puede comprar en farmacias y realizar en su casa), porque serían especialmente útiles en este momento de creciente número de contagios debido a la variante ómicron.

El principal obstáculo para la aprobación es que no queda claro cómo se haría la notificación al Ministerio de Salud de los casos positivos, si sería el usuario quien lo comunique o si esa responsabilidad recaerá sobre las farmacias, que deberían hacer un seguimiento de sus clientes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias