sábado 21, mayo 2022
spot_img

Canadá trabaja con socios para apoyar a Ucrania contra posible invasión rusa

Washington, 19 ene (Sputnik).- Canadá está trabajando con sus socios para apoyar a Ucrania contra una posible invasión rusa, dijo este miércoles el primer ministro Justin Trudeau.

«Estamos trabajando con nuestros socios y colegas internacionales para dejar muy claro que una mayor incursión de Rusia en Ucrania es absolutamente inaceptable. Tenemos respuestas diplomáticas, sanciones, con una gran presión en el escenario internacional para garantizar que Rusia respete al pueblo de Ucrania», dijo Trudeau.

Agregó que tuvo una reunión el martes con varios ministros, su jefe de personal de defensa y otros funcionarios para recibir una actualización sobre su estrategia para Ucrania.

El primer ministro canadiense mencionó que la ministra de Relaciones Exteriores Melanie Joly se unió a la reunión desde Kiev luego de su visita al presidente ucraniano Vladímir Zelenski y otros altos funcionarios para reiterar el apoyo de Canadá a Ucrania.

Además, Trudeau dijo que las fuerzas canadienses están en Ucrania para apoyar y entrenar a las tropas de ese país como parte de la Operación Unificador, que data de 2015.

Estados Unidos acusó a Rusia de una acumulación de tropas cerca de la frontera del país con Ucrania y de supuestamente planear una invasión.

Rusia rechazó las acusaciones y señaló la actividad militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras, al tiempo que advirtió que las acciones de la alianza son una amenaza para su seguridad nacional.

Estados Unidos y la OTAN realizaron consultas con Rusia a principios de enero para abordar las garantías de seguridad mutua propuestas por Moscú en Europa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias