sábado 21, mayo 2022
spot_img

Disminuyen casos de Covid-19 en Vietnam, pero Ómicron amenaza

Hanoi, 19 ene (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy 15 mil 959 casos de Covid-19, menos que el promedio diario en el año, pero en la fecha también notificó los tres primeros infectados con la variante Ómicron en la comunidad.

A casi dos años de pandemia, el país acumula ahora dos millones 78 mil 87 contagiados con la enfermedad, la quinta mayor cifra entre las naciones del sudeste asiático, pero la nueva y muy transmisible mutación del SARS-CoV-2 pudiera empeorar la ya preocupante situación epidemiológica.

Para impedirlo, las autoridades sanitarias realizan un rápido seguimiento de quienes tuvieron contacto con los tres pacientes declarados con Ómicron y con la persona que los infectó, una vietnamita recién regresada de los Estados Unidos.

El Ministerio de Salud también llamó a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas, sobre todo el uso de mascarillas sanitarias, mantener una distancia prudencial de otras personas y evitar aglomeraciones.

Los infectados con la última mutación del virus fueron detectados el pasado fin de semana en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, la más populosa del país, y confirmados como tal en la noche del martes.

Este miércoles también fueron reportadas 142 muertes, con lo que el total ascendió a 36 mil 114. Unos mil pacientes presentan un estado de salud muy delicado.

Vietnam busca la inmunidad colectiva a través de la vacunación, pero la campaña avanza a un ritmo inferior al deseado porque depende de fármacos importados. Hasta hoy el 74 por ciento de sus 98 millones de habitantes completó la pauta de dos dosis.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias