martes 24, mayo 2022
spot_img

EEUU no entregará una respuesta escrita a las propuestas rusas cuando se reúna con Lavrov

Washington, 19 ene (Sputnik).- El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo este miércoles que no entregará una respuesta por escrito de EEUU a las propuestas de seguridad rusas cuando se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Ginebra a fines de esta semana.

«No presentaré un documento en ese momento al Ministro de Relaciones Exteriores Lavrov. Necesitamos ver dónde estamos y si quedan oportunidades para continuar con la diplomacia y con el diálogo que nuevamente, como dije, es de lejos el mejor camino», dijo mientras hablaba en una conferencia de prensa con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, en Kiev.

A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para Estados Unidos y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, en especial Ucrania.

El tema centró las negociaciones de EEUU y Rusia en Ginebra, los días 9 y 10 de enero, y la reunión del Consejo OTAN-Rusia que se celebró en Bruselas el día 12, así como se debatió el 13 de enero en una sesión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.

La víspera, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que la Alianza Atlántica entregará pronto su respuesta a Rusia al respecto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias