lunes 16, mayo 2022
spot_img

EEUU no volverá a los confinamientos por covid-19

Washington, 20 ene (Sputnik).- La situación en Estados Unidos con respecto al covid-19 es claramente mejor que hace un año y el país no volverá a los confinamientos en medio del aumento de casos de la variante ómicron del nuevo coronavirus, dijo el miércoles el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una discurso conmemorativo de un año en el cargo.

«Estamos en un lugar mejor de lo que hemos estado hasta ahora, claramente mejor que hace un año. No vamos a volver a los cierres. No vamos a volver a cerrar las escuelas. Las escuelas deberían decir abiertas», afirmó Biden.

Estados Unidos superó los 850.000 fallecimientos por covid-19 desde que se detectó la enfermedad en ese país a principios de 2020, tras notificar otros 1.127 decesos en las últimas 24 horas, según el balance de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En su última actualización de datos, los CDC informan que el país acumula 850.575 decesos por la enfermedad que vuelve a golpear con fuerza al país.

Las autoridades estadounidenses notificaron también 855.149 nuevos casos confirmados en un día, lo que sube a 66.715.937 la cifra de contagios o más del 20 por ciento de la población. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias