sábado 21, mayo 2022
spot_img

Francia gestiona ayuda humanitaria para Tonga tras maremoto

París, 19 ene (Prensa Latina) El gobierno de Francia señaló hoy que coordina con Tonga el envío de ayuda humanitaria a esas islas del Pacífico azotadas por un maremoto consecuencia de la erupción de un volcán submarino.

En una declaración, la Cancillería precisó que París está listo para actuar en función de las necesidades urgentes de la población afectada, a partir del Acuerdo FRANZ (Francia-Australia-Nueva Zelanda).

El pacto fue firmado en 1992 para coordinar la asistencia civil y militar a Estados y territorios del Pacífico insular golpeados por catástrofes naturales.

Hemos creado las condiciones para desplegar vuelos de reconocimiento operados por las fuerzas armadas en Nueva Caledonia, en aras de colectar información e imágenes en zonas devastadas, para suministrar agua potable y alimentos a las víctimas, amplió.

Francia también manejó la posibilidad de trabajar con la Cruz Roja para enviar a Tonga tiendas de campaña, lonas y otros medios, así como para activar una planta purificadora de agua, con capacidad de producir 250 mil litros por día.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias