viernes 20, mayo 2022
spot_img

La inflación es el principal reto de la economía dominicana

Santo Domingo, 19 ene (Prensa Latina) El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de Dominicana, Miguel Ceara, señaló hoy en esta capital que el principal reto de la economía del país es la inflación.

Lo anterior lo expresó a la prensa durante su participación en la mesa temática sobre la modernización de la administración pública por parte del Consejo Económico y Social, efectuada este miércoles.

Si no baja el precio de los combustibles y de las materias primas en el ámbito internacional, por más esfuerzo que haga el gobierno para enfrentar la situación, el impacto en los precios siempre se va a sentir en el mercado local, afirmó.

El funcionario indicó como mientras la coyuntura inflacionaria mundial se normaliza, aquí lo que se puede hacer es mejorar los mecanismos de mercado, para hacerlos más fluidos, mediante intervenciones públicas como los mercados populares.

Por otro lado, destacó que a pesar de esto la economía dominicana «funciona bien y está tranquila».

Finalmente, reconoció que debe hacerse mayores esfuerzos para mejorar la calidad del empleo en el país porque la mayoría de los puestos de trabajo creados en el contexto de la pandemia son informales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias