sábado 21, mayo 2022
spot_img

Los desfiles del carnaval de São Paulo deberán ser con barbijo contra el covid-19

Río de Janeiro (Brasil), 20 ene (Sputnik).- Las personas que desfilen con las escuelas de samba del carnaval de São Paulo deberán hacerlo con barbijo en el rostro como protección contra el covid-19, como parte de los protocolos anunciados el miércoles para que la fiesta pueda celebrarse.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que pactó con las escuelas de samba algunas medidas, entre las cuales destacan «el uso obligatorio de máscara para quienes desfilen y para los espectadores».

También habrá un límite de ocupación máxima del 70 por ciento en las gradas donde se sitúan los espectadores, y tanto ellos como los componentes que desfilan deberán estar vacunados.

Además, deberá reducirse el número de componentes de cada una de las escuelas que se exhiban en el Sambódromo de Anhembi, aunque no se precisó cuánto.

Las autoridades de São Paulo destacan, no obstante, que estas medidas por sí solas no garantizan la celebración del carnaval, que está sujeto a la situación epidemiológica de las próximas semanas.

Prácticamente todas las capitales de Brasil ya cancelaron el carnaval de calle, donde se reúnen millones de personas de forma desordenada, pero tanto São Paulo como Río de Janeiro decidieron mantener, de momento, esta otra modalidad, la de los desfiles del Sambódromo, al entender que pueden establecerse controles. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias