sábado 21, mayo 2022
spot_img

Más de mil policías se despliegan en una favela en la zona norte de Río de Janeiro

Río de Janeiro (Brasil), 19 ene (Sputnik).- Más de mil policías se desplegaron durante la mañana de este miércoles en la favela de Jacarezinho, en el norte de la ciudad de Río de Janeiro (sureste de Brasil), en el marco de un nuevo programa de seguridad llamado «Ciudad Integrada».

Según informó el gobierno del estado de Río en un comunicado, la acción cuenta con la participación de 1.200 agentes de la Policía Militar, y hasta el momento no hubo incidentes de importancia.

El teniente coronel de la Policía Militar, Ivan Blaz, informó que la situación es de «aparente tranquilidad» y que el tráfico en las calles de las inmediaciones circula normalmente, igual que los trenes.

En paralelo al despliegue de la Policía Militar, la Policía Civil (que se encarga de investigaciones a fondo) busca cumplir 42 mandatos de prisión y 13 de búsqueda y aprehensión de adolescentes, la mayoría relacionados con el tráfico de drogas.

La intención de la operación es instalar una base sólida de la policía en la zona, proyecto similar al de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), que empezaron a implantarse en varias favelas de Río hace 14 años.

El programa de pacificación de las favelas redujo el número de homicidios y la violencia en general en un primer momento, pero al cabo de los años las facciones del narcotráfico recuperaron sus dominios y a día de hoy el programa se considera un fracaso.

La favela de Jacarezinho es una de las más peligrosas de Río; en mayo de 2021 una operación policial en este barrio terminó con 28 muertos, siendo la matanza policial más letal de la historia del estado de Río. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias