martes 24, mayo 2022
spot_img

Suspenden carnavales en provincia panameña tras azote de Covid-19

Panamá, 19 ene (Prensa Latina) Autoridades sanitarias decidieron suspender las tradicionales festividades de carnavales en la provincia panameña de Veraguas, tras el auge de Covid-19 que hoy azota al país.

De acuerdo con el decreto, entre el 2 de febrero y el 2 de marzo próximo se prohíbe todo tipo de aglomeraciones, como bailables, conciertos, discotecas y hasta eventos deportivos y bodas.

La medida igual establece el cierre de bares y cantinas, entre otros lugares, a partir de las 22:00 hora local, de lunes a jueves; y desde las 24:00, hora local, de viernes a domingo.

También prevén multas a los infractores desde 100 y hasta cinco mil dólares y faculta a inspectores, la policía y jueces para hacer cumplir el decreto.

Agrega que solamente se podrán efectuar actividades dentro de la burbuja familiar.

Según información del Ministerio de Salud (Minsa), Veraguas- la única provincia de Panamá con costas al Atlántico y al Pacífico- es el cuarto territorios con mayor cantidad de casos por la pandemia, con unos 38 mil 265 nuevos enfermos el pasado lunes.

La capital Santiago de Veraguas, precisaron, ocupó para esa fecha el tercer corregimiento con más casos confirmados con 148.

La medida se da cuando el Istmo atraviesa su mayor número de positivos con 591 mil 843 contagios confirmados y siete mil 545 muertes acumuladas por la enfermedad, para una letalidad de 1,3 por ciento.

Panamá atraviesa una cuarta ola pandémica impulsada por la variante Ómicron del SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Datos del Minsa precisan que hay 55 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 552 en sala general, estadísticas muy superiores a las registradas hace un mes.

De acuerdo con epidemiólogos, el repunte de esta cuarta ola de la dolencia no se ha alcanzado aún en el país canalero y en ese sentido decidieron incorporar medicamentos alternos a las vacunas como los antivirales molnupiravir y el paxlovid.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias