domingo 22, mayo 2022
spot_img

Japón bate otro récord con más de 46.000 nuevos casos de covid-19 en un día

Tokio, 20 ene (Sputnik).- Las autoridades sanitarias de Japón registraron 46.199 nuevos casos del covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone otro récord de contagios diarios para el país, informó el canal de televisión japonesa NHK.

En particular, en Tokio se detectaron 8.638 casos; en la ciudad de Osaka, 5.933; en cuanto a las provincias, Kanagawa reportó 3.344 positivos, Aichi 3.074, Hyogo 2.483, Saitama 2.452 y Fukuoka 2.225.

Además, en la última jornada se registraron nueve casos mortales.

Los nuevos contagios con el virus en Japón van en aumento por tercer día consecutivo.

La víspera se informó de 41.485 casos nuevos.

El 19 de enero, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, decidió imponer un régimen de medidas reforzadas en 13 prefecturas del país, incluido Tokio, para detener la propagación del coronavirus en medio del drástico aumento de nuevos contagios.

El régimen estará vigente del 21 de enero al 13 de febrero.

A principios de este mes el régimen de medidas reforzadas fue impuesto en las prefecturas de Okinawa, Hiroshima y Yamaguchi. Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de enero.

Durante las olas anteriores del coronavirus, el régimen de medidas reforzadas incluyó la reducción del horario de los centros comerciales, restaurantes, cafeterías y bares, se prohibió la venta de alcohol en los establecimientos de comida y se impusieron restricciones al número máximo de personas que asistían a los eventos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias