lunes 16, mayo 2022
spot_img

Presidente de El Salvador valora acercamiento comercial a Turquía

San Salvador, 20 ene (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, valoró hoy el potencial de cooperación con Turquía, al reunirse en Ankara con su homólogo y anfitrión Recep Tayyib Erdogan.

En rueda de prensa tras la firma de seis acuerdos, Bukele valoró el crecimiento de Turquía y el potencial de cooperación, que incluye negociaciones en curso en proyectos portuarios en esta nación centroamericana.

«Tuvimos una muy buena conversación sobre nuestra relación bilateral. El presidente Erdogan expresó su deseo de ayudar a convertir a El Salvador en un centro logístico regional», destacó el mandatario centroamericano.

Erdogan valoró este acercamiento entre ambas naciones, y se comprometió en corresponder lo antes posible esta visita, la primera de un jefe de Estado salvadoreño a Turquía en los 72 años de relaciones diplomáticas.

Antes del encuentro, Bukele visitó el mausoleo del prócer Mustafa Kemal Atatürk, considerado el Padre de la Patria turca, y participó en la apertura de la embajada salvadoreña en la nación otomana.

Bukele viajará esta semana a Emiratos Árabes Unidos, como parte de su agenda internacional recién aprobada para 2022 por la Asamblea Legislativa, y que incluye visitas oficiales a España, Francia, Surcorea, Singapur, Rusia e Italia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias