sábado 20, abril 2024
spot_img

Toca decir cosas… (1)

Posiblemente por aburrimiento causado por una campaña política desteñida, no de color sino de ideas y propuestas y/o por disgusto que causa el desaprender continuamente con la sapiencia y calidad de la ciudadanía que relevará a la actual en la conducción del país, o si se quiere, en la administración de los tratados de libre comercio e inversión que enmarcan el futuro de la sociedad costarricense. Al menos esperemos que sean menos corruptos, pero no lo han demostrado.
Leído lo leído en los artículos publicados en META, antes llamado Facebook, de pobre contenido político y la mayoría desactualizado y de contenido religioso-político (entiéndase el interés de religiosos participando en procesos electorales para transformar el sustrato socio político en uno conforme a sus postulados).
La oferta ideológica no es consistente, por ejemplo candidato que solo habla de defender la “democracia” desayuna tranquilamente con un dictador suramericano, resultado de un golpe de Estado. Sin excepción hablan contra la corrupción, pero no se conocen sus acciones en ese sentido. Pero sí, todos son neoliberales: destruir el Estado Social Democrático de Derecho y fortalecer el Libre Mercado, dejándose buena tajada en el proceso.
¿Estamos todos los costarricenses dispuestos a seguir este camino neoliberal, extrema derecha, que nos lleva al despeñadero, y ya casi llegamos? ¿Estamos todos los costarrienses dispuestos a rendir pleitesía y adorar al capital, dios en el libre mercado, el cual al concentrarse produce menores salarios, hambre, vivienda indigna, salud deteriorada, y otras cuantas calamidades sociales?
¿Está todo perdido?
 
(*) Eduardo Delgado Soto es Licenciado en Ciencias Políticas

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Obviamente es un asunto de ideologia su problema.Costa Rica se encuentra en la esfera de influencia de Estados Unidos.Como tal y para producir empleos que NO sean cortar bananos, piña,cafe y construccion que el costarricense NO quiere realizar, se establecieron zonas francas para atraer empresas de manufactura sofisticadas que necesitan de un personal con mayor educacion y de condiciones laborales que no requieren tanto esfuerzo fisico.De ahi su exito ,su proliferacion y el aumento en numero brindando un flujo de caja importantisimo y constante para el Seguro Social y divisas para el Banco Central.Sin ellas la pobreza y nuestros problemas sociales serian mayores.El otro motor es el Turismo,el cual en un 80 % es de origen norteamericano.Como comprendera nuestro sistema tiene que ser acorde con el americano para disfrutar de esa situacion.Si no fuera asi, estariamos compitiendo con los paises que luchan contra el imperialismo y que por razones ideologicas como la suya, mantienen a sus pueblos sumidos en la miseria y buscando migrar a donde sea, buscando mejor vida para los suyos. En resumen agradezca vivir en Costa Rica.

  2. Si hay algo que estas elecciones va a tener es opciones, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, y todo lo que está en el medio. Estas elecciones van a reflejar verdaderamente la ideología política del tico, vamos a tener al presidente que nos merecemos, para bien o para mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias