miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Welmer Ramos firma compromiso con el ambiente para eventual gobierno 2022-2026

San José, 20 Ene (Elpais.cr).- Welmer Ramos, candidato del Partido Acción Ciudadana firmó este jueves un compromiso por el ambiente que incluye las acciones que su gobierno llevaría a cabo en esta materia, de ser electo en las próximas elecciones nacionales.

Acompañado de Emilia Molina y Sebastián Urbina, sus candidaturas a vicepresidencias y de candidaturas a diputaciones de todo el país, Ramos expresó que el compromiso ambiental y las iniciativas de Acción Ciudadana en materia ambiental, son parte de las áreas que diferencian al Partido del resto de opciones políticas.

“Después del Partido Acción Ciudadana las leyes y la normativa en Costa Rica de la protección del ambiente y la sostenibilidad son totalmente diferentes. Nosotros somos de vanguardia, porque nosotros vamos con iniciativas que sobrepasan lo que otros partidos aceptan. Por ejemplo, el Acuerdo de Escazú, que nosotros estamos de acuerdo y los otros partidos tienen dudas”, dijo Ramos.

El candidato también resaltó las sinergias que existen entre desarrollo económico y sostenibilidad ambiental y que, contrario a lo que otras propuestas, el PAC cree en ese equilibrio.

“Ya superamos hace mucho tiempo esa visión de que compromiso ambiental,  sostenibilidad ambiental y crecimiento económico son opuestos. Hoy nos damos cuenta que son parte de un mismo quehacer y son sinérgicos. Entre más protejamos el ambiente, más potencialidad de crecimiento tiene el país y a más largo plazo.”

El documento contiene doce áreas que el PAC estaría tratando durante un eventual gobierno, entre las que se encuentran: recurso hídrico, prohibición de la exploración y explotación petrolera, prohibición de la minería a cielo abierto, prohibición de pesca de arrastre, manejo de residuos sólidos y compostaje, Acuerdo de Escazú, sistema de pago por servicios ambientales, institucionalidad ambiental, biodiversidad, plásticos de un solo uso, movilidad eléctrica y energía y; cambio climático.

El documento además fue firmado de manera presencial por las candidaturas a vicepresidencias y las candidaturas a diputaciones: Rogis Bermúdez, Marcia González, Norman Hidalgo, Hellen Zambrana y Max García por San José; Ana Karen Cortés y Eugenio Trejos por Heredia; Elieth Solís por Cartago; Ana Rita Argüello por Alajuela y; Lucía Vargas por Puntarenas. Las candidaturas restantes estarán firmando el compromiso en los próximos días.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias