sábado 21, mayo 2022
spot_img

Biden será informado este sábado sobre la reunión entre Blinken y Lavrov

Washington, 21 ene (Sputnik)- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, informará al presidente Joe Biden sobre su reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, este sábado, y el mandatario se reunirá luego con su equipo de seguridad nacional, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«El secretario Blinken hablará con el presidente mañana (sábado) sobre la reunión con su homólogo ruso. (Biden) también va a hablar con su equipo de seguridad nacional mañana», dijo Psaki, que añadió que el mandatario recibe actualizaciones diarias sobre las conversaciones.

La portavoz añadió que EEUU seguirá también en consulta con sus aliados y socios para responder a Rusia sobre sus propuestas de seguridad la próxima semana.

Blinken y Lavrov se reunieron este viernes en Ginebra (Suiza) para conversar sobre garantías de seguridad y la situación en torno a Ucrania.

A finales de 2021, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para EEUU y OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que se plantea a los países de la Alianza Atlántica comprometerse a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las antiguas repúblicas soviéticas, en especial de Ucrania.

El tema centró las negociaciones de Rusia con EEUU en Ginebra, el 10 de enero; la reunión del Consejo OTAN-Rusia en Bruselas, el día 12; y una sesión del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena, el 13 del mismo mes.

Las negociaciones se desarrollaron en medio de una nueva espiral de tensiones en torno a Ucrania.

Occidente se muestra preocupado por la supuesta acumulación de decenas de miles de militares rusos cerca de la frontera ucraniana y la interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas acusaciones y defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. En el ajedrez, Rusia – EEUU sobran especialistas. Utilizando y a riesgo de sus respectivos países la OTAN, sirven de punta de lanza a favor de la USA. La idea, además del gas es posesionarse de las riquezas de ese país, como lo han hecho siempre las grandes potencias en el mundo. Para ello también, utilizan Ucrania y los países bálticos. Pero la jugada está a la vista, con poner ojivas nucleares en Venezuela, Cuba y otros que han dado el cambiazo. Este Putin es un arremedo oculto de maestro. Añadido a ello, China está en la barrera, con el G6 en puertas. A simple vista, Europa cerca Rusia, serán los primeros millones de víctimas. Pero ya con el poder militar rojo, sea ruso-chino, ya son otros cien pesos. Ya Biden & Co., deben entrar en razón por cuanto su territorio se encuentra a minutos, como la devastación nuclear mundial y la hecatombe no es un sueño o pesadilla que nos puede llevar al extermino de la vida en el planeta Tierra. No en balde esos ajedristas ortodoxos, no les tiembla ni el pulso. Gringos, a negociar carajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias